De camino a los Balcanes

Voy navegando en un barco. Es un barco grande y ruidoso, que se va peleando con el mar. Hay tantas formas de navegar…

Está amaneciendo. Ver salir al Sol sobre el mar, siempre me hace cosquillas por dentro.

………………

Dejo Split temprano, en el día y en el tiempo. En las ciudades me pierdo. Soy torpe sacando el jugo a los lugares turísticos y cuando me quiero dar cuenta, la burrita y mis piernas, ya me están llevando a entornos más rurales, al olor a tierra y las sonrisas sinceras. Muchas ciudades podrían estar habitadas por máquinas o robots y creo que poco cambiaría. No me siento bien en ellas y tampoco quiero luchar contra ello. Las cabras buscan el monte, o el cielo… O el mar.

……………….

Los almendros en flor son un verdadero espectáculo. Por los campos por donde transito, adentrándome por pequeñas aldeas, rumbo a Herzegovina, estos arboles son como venerables ancianos. Son enormes. Apetece buscar cobijo en su sombra. Apetece abrazarlos y escuchar sus historias. ¿Cuántas primaveras habrán visto pasar ante sus flores?

Cientos de abejas zumban sobre mi cabeza, cantan y danzan mientras cargan el polen en sus patas. Ellas hacen su trabajo y yo el mío. Su zumbido es una dulce melodía. Se necesita tan poco para sentir calma y bienestar. Ya llegarán nuevos temporales, ahora luce el Sol.

………………..

Los croatas son muy altos. Su cara es afilada, de barbilla prominente y piel curtida, especialmente en el campo. Tan curtida como su generosa hospitalidad. No me falta agua ni lugar donde dormir. Ni tampoco divertidas e incoherentes charlas. Por gestos entiendo sus preguntas… ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde? ¿Y vas solo?… Las palabras no nos comunican, nuestro idioma es distinto. Es el lenguaje del corazón, que no conoce banderas ni aduanas, el que nos une. Agradeciendo ando…

Las montañas que esta mañana veía lejos, me han recibido esta tarde envueltas en nubes y frío. Estoy en los Balcanes.

(Split, Imotski. Croacia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s