A toda prisa

Hoy sopla viento. Una de las cosas que más me gusta de viajar en bicicleta es que el hecho de estar sentado en el sillín, ya me integra en la Naturaleza, formo parte de ella. El Sol calienta la piel, el frío la curte y la lluvia la empapa hasta arrugarla. Soy un animal mas, expuesto a un clima loco y castigado. Y el viento… ¡Ay, el viento! A veces es una suave brisa, otras fuerte e insistente, pesado. Cuando toca recibirlo por barlovento, ya sé que el día va a ser duro… y hoy sopla el viento.

Pero no es tan malo. El viento es curativo y me limpia la piel. Siento que al recorrer mi cuerpo, se lleva la prisa consigo y yo se lo agradezco. Las ultimas semanas, he vivido la previa al viaje entre el temblor de piernas y la incómoda sensación de no llegar a tiempo a un monton de cosas por hacer. Suerte que al fuego de la ilusión nunca le faltó buena leña.

Vivir con prisa es una locura, de las que no curan. El hombre de hoy, hace tiempo que cayó en su propia trampa y se volvió loco. Vive a toda prisa y eso genera sufrimiento e insensibilidad. Nos contamos la mentira de que no tenemos tiempo… Y eso es lo unico que necesitamos -y tenemos- para procesar y sentir la informacion que llega desde los sentidos, un poquito de tiempo… Pero lo olvidamos y vivimos sobre estimulados. No tenemos tiempo ni para miramos a los ojos. Nos creemos separados, como si no tuvieramos nada que ver con los demas seres. No nos reconocemos en los ojos del otro y eso es algo tan básico como el amor, el humor o un buen pan con tomate. Soy porque tú eres…

 

Y sí, viajar a la velocidad de los nudibranquios, me resulta una buena manera de rescatar un ritmo más natural para mi, más reposado. Lo que de verdad me importa no lo marca un reloj, sino la capacidad de estar conectado con lo que tengo justo frente a la nariz… ¿Acaso alguien ha visto pasar a un presente apresurado?

alejandro (1)

(Costa Oeste, Italia)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s